martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
FRENTE FRÍO: LA RAZÓN POR LA QUE TIRITAMOS CUANDO HAY BAJAS TEMPERATURAS
14 de Enero, 2024

#Frío

(El Universal).            Luego de que este martes 09 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó bajas temperaturas, lluvias, chubascos, vientos fuertes, así como una alta probabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en varios estados de la República, debido al frente frío número 25.


Este miércoles 10 de enero, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México asociado con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos, por lo que se prevén vientos fuertes, descenso de temperaturas de hasta -15 grados, lluvias y la caída de nieve en algunas entidades.


El nuevo frente frío número 26 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, por lo que generará un ambiente frío a gélido, así como vientos fuertes a intensos en ambas regiones, con rachas que podrían superar los 100 km/h en Chihuahua y Durango, y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.


Por otra parte, la masa de aire frío, provocará evento de “Norte” muy fuerte a intenso de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.


¿Por qué tiritamos cuando hay bajas temperaturas?

Cuando las temperaturas bajan es normal que el cuerpo humano presente una reacción al frío, ya que somos seres homeotermos.


Para mantener una temperatura regular, ya sea para generar calor o refrescarse, el cuerpo tiene mecanismos como tiritar, el cual, el organismo lo utiliza para que por medio de los movimientos que hacen genere calor.


De acuerdo con la página web Medline Plus, los escalofríos también “se pueden presentar al comienzo de una infección, y están asociados con la fiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Son la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío. Generalmente predicen la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central.”


Nota original
EL UNIVERSAL

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA DEL ESTADO DE AGS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS | VIDEO
DESARROLLA LA UAA NOVEDOSO SISTEMA EN TRATAMIENTO DE HERIDAS
CIENTÍFICOS DESCUBREN NUEVA CEPA DE LA VIRUELA DEL MONO CON `POTENCIAL PANDÉMICO´
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias