martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Deportes
PARTIDO DE TENIS PARA LA HISTORIA! BLINKOVA SE LLEVA UN SUPER TIE-BREAK
18 de Enero, 2024

#Tenis #Australia #Blinkova #SuperTieBreak

(Excélsior) En un electrizante cruce con 16 bolas de partido, la kazaja Elena Rybakina, número 3 del mundo y finalista el año pasado en Melbourne, fue eliminada en segunda ronda del Abierto de Australia 2024 por la rusa Anna Blinkova, 57ª del mundo, que se impuso 6-4, 4-6 y 7-6 (22/20).

 

Fueron necesarias diez bolas de partido para Blinkova, que a su vez salvó seis, para concluir en un emocionante super tie-break de 32 minutos.

 

Nacida al igual que Rybakina en Moscú, la rusa de 25 años no había alcanzado nunca antes la tercera ronda en Melbourne en seis participaciones previas en el cuadro principal.

 

"No sé qué decir, fue muy duro, solo intenté seguir concentrada en cada punto... ¡He tenido tantas bolas de partido!", explicó Blinkova tras su victoria.

 

La rusa ganó menos puntos que su rival (115 frente a 121) pero se mostró quirúrgica en sus bolas de rotura (6/7 ganadas).

 

"Intenté ser agresiva pero mi mano temblaba y mis piernas también. Intenté guardar la calma todo lo que pude, estoy muy contenta de al final ganar", señaló sobre un super tie-break histórico que enloqueció a la Rod Laver Arena.

 

Rybakina, ganadora en Wimbledon 2022, fue batida en la final de Australia por la bielorrusa Aryna Sabalenka.

 

"Recordaré este día el resto de mi vida, no lo olvidaré nunca, ha sido el día más bonito de mi vida", dijo Blinkova, que en la siguiente ronda se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, 31ª de la WTA.

 

Nota original:
EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA LEYENDA FABIO CANNAVARO ES NUEVO DT DEL UDINESE
PARÍS ANUNCIA QUE HABRÁ DESFILE DIARIO DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS DURANTE LOS JUEGOS
ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN ROMPE RÉCORD EN MARATÓN DE LONDRES
APPLE TV OFRECE SUMA ESTRATOSFÉRICA A LA FIFA POR LOS DERECHOS DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias