martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
COFEPRIS CLAUSURA 10 CLÍNICAS CLANDESTINAS EN TRES ESTADOS
18 de Enero, 2024

#COFEPRIS #ClínicasClandestinas

(Milenio)       La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó la lista de establecimientos clausurados debido a irregularidades graves en su operación. 


Esto se llevó a cabo como resultado de la constante y estricta vigilancia sanitaria que realiza la Cofepris para proteger la salud de la población.


A este listado se añaden diez nuevos establecimientos a la lista, entre los cuales se encuentran seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, mientras que dos lo fueron de manera temporal. 


Cinco de ellos están ubicados en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.


Las irregularidades graves detectadas en estos establecimientos incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y la ausencia de certificación académica del personal, lo cual acredita su capacidad y experiencia en la práctica médica.


Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica.


Al identificar estas irregularidades durante las verificaciones, la Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.


La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos realizados por la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares.


La Cofepris exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, utilizando el número telefónico 800 033 5050 o el enlace de Denuncia Sanitaria.


Nota original
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA DEL ESTADO DE AGS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS | VIDEO
DESARROLLA LA UAA NOVEDOSO SISTEMA EN TRATAMIENTO DE HERIDAS
CIENTÍFICOS DESCUBREN NUEVA CEPA DE LA VIRUELA DEL MONO CON `POTENCIAL PANDÉMICO´
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias