martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Deportes
JIMMY GAROPPOLO ES SUSPENDIDO POR USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA NFL; LAS VEGAS RAIDERS LO LIBERARÍAN
16 de Febrero, 2024

#NFL #Dopaje 

(Milenio).          Más pena que gloria. Así es como parece que saldrá Jimmy Garoppolo de Las Vegas Raiders. Es altamente probable que el quarterback sea liberado luego de que se anunciara su suspensión por dos partidos, ya que violó la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL.


La información se dio a conocer en primera instancia por ESPN y por Ian Rapoport, insider de NFL Network, por medio de fuentes cercanas al equipo.


Todo se debió a que utilizó un medicamento recetado, pero que no tenía una exención de uso terapéutico por la política de sustancias de la National Football League.


Dicha suspensión no significa que no pueda participar en actividades fuera de temporada y en un campamento de entrenamiento para cualquier equipo nuevo que esté interesado en él como titular o suplente, solo no estar disponible para jugar en las dos primeras semanas.


Será una salida amarga en la temporada baja para el quarterback, que fue sentado en la banca al no cumplir con las expectativas de campaña regular, siendo reemplazado por el novato Aidan O’Connell, quien tuvo el respaldo del entonces head coach interino Antonio Pierce para conducir la ofensiva de Las Vegas.


Ahora que Pierce tomó el cargo de entrenador en jefe de forma definitiva, el destino de Jimmy G parecía inminente, fuera de los Raiders. De liberarlo, el equipo Black and Silver evitarán que se active un bono por formar parte de la lista de roster con un valor de 11.25 millones de dólares, en lo que sería el quinto día del llamado “año nuevo” de la NFL en marzo, cuando comienzan los movimientos en las plantillas.


No rindió lo que se esperaba

El contrato de Garoppolo fue por tres años y 72.75 millones de dólares, de los cuales 33.75 millones eran garantizados. Cuando llegó fue bajo el mando de Josh McDaniels, quien fue despedido y reemplazado por Pierce.


Entre lesiones y un bajo rendimiento fue que O’Connell tomó el relevo luego de seis partidos y Jimmy G, quien terminó el 2023 con apenas 110 pases completos en 169 intentos, así como 1,205 yardas, siete touchdowns y nueve intercepciones.


La liberación del lanzador de 32 años y una década como profesional le dejará a los Raiders 17,068 millones de dólares en dinero muerto, pero también le permitirá a Las Vegas ahorrar 11,269 millones de dólares en el límite salarial. Los Raiders tienen la selección general número 13 del Draft y lo único que queda esperar es ver si se moverán para ir por un quarterback novato en el reclutamiento colegial o si confiarán de lleno en O’Connell.


Nota original
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA LEYENDA FABIO CANNAVARO ES NUEVO DT DEL UDINESE
PARÍS ANUNCIA QUE HABRÁ DESFILE DIARIO DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS DURANTE LOS JUEGOS
ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN ROMPE RÉCORD EN MARATÓN DE LONDRES
APPLE TV OFRECE SUMA ESTRATOSFÉRICA A LA FIFA POR LOS DERECHOS DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias