martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Deportes
HABRÁ ASIENTOS ECOLÓGICOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS
25 de Febrero, 2024

#París #Olímpicos #AsientosEcológicos

(Excelsior)       Unos 11 mil asientos para los Juegos Olímpicos de París en dos emplazamientos diferentes estarán hechos de plástico reciclado, ya que los organizadores buscan reducir la huella de carbono del evento.


En su fábrica de Aubervilliers, al norte del centro de París, Le Pave, una empresa creada en 2018, ha estado transformando 100 toneladas de plástico reciclado en asientos para el Adidas Arena -que acogerá las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica- y el centro acuático, donde tendrán lugar los saltos de trampolín, natación artística y waterpolo.


"Tenemos algo más de 50 recicladores con los que trabajamos, que recogen los residuos y clasifican los contenedores amarillos (de reciclaje), en los que se depositan todos los residuos de envases", explicó Benjamin Saint-Mard, director comercial de Le Pave.


"Los clasificarán y separarán los distintos plásticos. Recuperaremos las distintas formas de plástico, pero sobre todo las que se incineran o entierran, para fabricar el material".


"Y así, allí, se limpiará, se triturará y llegará aquí en forma de gránulos o material molido (...) Mediante una técnica de termocompresión, lo convertiremos en paneles bastante densos, bastante duros, que nos permitirán fabricar mobiliario”.


Nota original


EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA LEYENDA FABIO CANNAVARO ES NUEVO DT DEL UDINESE
PARÍS ANUNCIA QUE HABRÁ DESFILE DIARIO DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS DURANTE LOS JUEGOS
ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN ROMPE RÉCORD EN MARATÓN DE LONDRES
APPLE TV OFRECE SUMA ESTRATOSFÉRICA A LA FIFA POR LOS DERECHOS DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias