martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Deportes
AXEL LÓPEZ CORTA MERITORIA OREJA EN AGUASCALIENTES
26 de Febrero, 2024

#Novillada #Aguascalientes #AxelLópez

Por Luis Jaime Santos

Le platico que en la segunda del seríal novilleril 2024 se lidió un encierro de D´Guadiana, propiedad de los deudos del difunto Armando Guadiana Tijerina, al cual hoy se le brindó un minuto de aplausos en su memoria, q.d.e.p., y para pasaportearlos desfilaron por la puerta de cuadrillas tres chamacos de nombre Carlos Lúevano, Pablo Martínez a quien apodan `Finito´ y el tapatío Axel López.

 

Y me arrranco con éste último quien es al que hay que seguirle la huella, ya que a pesar de tener apenas 5 tardes como aspirante a torero, el chamaco de 19 años hace las cosas MUY BIEN. Ojito: no lo estoy inflando ni tampoco se trata de decir que hemos descubierto una figura, sin embargo el muchacho de verdad parece tener 20 novilladas de experiencia o más ya que delante del toro tiene mucha mentalidad, le piensa bien, le conoce los terrenos, y además tiene buena técnica y creatividad. Si el novillo le apretó, Axel le puso el valor necesario sin caer en tremendismos y además conecta con el respetable.

 


Lució pues, bien rodado aunque esta aun en sus kilometros de asentamiento y hay que seguirle de cerca. Cortó una merecida oreja y se llevó a casa muleta, capote, ayudado y palillo cortesía de la revista que se reparte en la plaza además de un trofeo entregado por un portal de noticias de la localidad y un grupo de aficionados adheridos al mismo.

 


Luevano mostró cierto avance con respecto a su actuación del año pasado, mas le falta aun mucho por hacer, saludó en tercio. El chamaco `Finito´ aun verdeando hizo lo que pudo, y se llevó un par de sustos.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA LEYENDA FABIO CANNAVARO ES NUEVO DT DEL UDINESE
PARÍS ANUNCIA QUE HABRÁ DESFILE DIARIO DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS DURANTE LOS JUEGOS
ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN ROMPE RÉCORD EN MARATÓN DE LONDRES
APPLE TV OFRECE SUMA ESTRATOSFÉRICA A LA FIFA POR LOS DERECHOS DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias