martes 28 de mayo del 2024 | Aguascalientes, México

Deportes
APPLE TV OFRECE SUMA ESTRATOSFÉRICA A LA FIFA POR LOS DERECHOS DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025
23 de Abril, 2024

#FIFA #AppleTV

(Excélsior) Apple TV ha obtenido diversos eventos deportivos para su plataforma y, según The New York Times están cerca de hacerse con el acuerdo global para el próximo Mundial de Clubes del 2025, año en que la FIFA estrenará un nuevo formato para esta competencia y que se jugará en Estados Unidos.

 

Según la información recolectada por el diario estadunidense, las conversaciones van avanzadas y podría anunciarse este mismo mes, aunque existen puntos que deben resolverse como la distribución como si será gratuito o requerirá una suscripción adicional como el MLS Pass que adquirió mayor relevancia con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y por el cual pagaron 2 mil 500 millones de dólares por los derechos por 10 años desde el 2022.

 

Uno de los principales temas de desacuerdo es la cifra. FIFA espera obtener cuatro mil millones de dólares, pero Apple pagaría solo una cuarta parte de esto según las fuentes que informaron al diario neoyorquino.

 

Apple fue contactado, pero decidieron no emitir declaraciones, mientras que la FIFA apuntó que como práctica tienden a no negar o confirmar cualquier tema comercial que se esté discutiendo.

 

¿Cómo será el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA 2025?

 

El Mundial de Clubes 2025 se disputará del 15 de junio hasta el 13 de julio de 2025 y ahora tendrá 32 equipos con la modificación de que se celebrará cada cuatro años, tal como la Copa del Mundo.

 

El formato constará ahora de ocho grupos con cuatro equipos cada uno donde los dos primeros de cada sector avanzarán a la ronda de octavos de final. A partir de ese momento serán partidos a eliminación directa para alcanzar los cuartos de final, semifinal y la gran final.

 

La repartición de los equipos tendrá a 12 clubes de la UEFA, seis de la Conmebol, cuatro de la Concacaf, cuatro del AFC, mismo número del CAF y uno de la Confederación de Oceanía, además de un equipo del país sede.

 

Nota original:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MAVERICKS DE DALLAS PONEN CONTRA LAS CUERDAS A LOS TIMBERWOLVES
LA ZONA NORTE SE LLEVA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LMB
SWIATEK SUPERA SU DEBUT EN ROLAND GARROS
CELTICS A UN PASO DE LLEGAR A OTRA FINAL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias