martes 28 de mayo del 2024 | Aguascalientes, México

Deportes
ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN ROMPE RÉCORD EN MARATÓN DE LONDRES
23 de Abril, 2024

#MaratónLondres #LloydMartin

(Excélsior) El fin de semana pasado se llevó a cabo uno de los ‘Majors’ más importantes, el Maratón de Londres 2024. Además de la emoción de correr, se llevó a cabo un logro sin precedentes, ya que un adolescente se convirtió en la persona con síndrome de Down más joven en terminar los 42.195 kilómetros del evento.

 

Correr un maratón es una experiencia que pocos tienen la oportunidad de disfrutar, especialmente si se trata de romper un récord, tal como lo hizo un adolescente de 19 años, al terminar la carrera más importante de Londres y siendo la persona más joven con síndrome de Down con este hito.

 

¿Quién fue el adolescente con síndrome de Down que logró récord en Londres?

 

El nombre del adolescente que logró convertirse en la persona más joven con síndrome de Down en correr el Maratón de Londres, fue Lloyd Martin, quien vive en Camberley, Surrey.

 

Entre los más de 50 mil participantes que comenzaron a correr desde Greenwich Park, hasta el Palacio de St. James, se encontraba Lloyd Martin, de 19 años de edad, con el objetivo de convertirse en la persona más joven con síndrome de Down, en terminar el Maratón de Londres.

 

A pesar de ser un gimnasta y futbolista dedicado, Lloyd tenía algunos elementos en contra que le impedirían cumplir la meta de correr su primer maratón, entre ellos, una operación de rodilla que tuvo hace dos años; así como un agujero en el corazón que tuvo desde pequeño.

 

Nota original:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MAVERICKS DE DALLAS PONEN CONTRA LAS CUERDAS A LOS TIMBERWOLVES
LA ZONA NORTE SE LLEVA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LMB
SWIATEK SUPERA SU DEBUT EN ROLAND GARROS
CELTICS A UN PASO DE LLEGAR A OTRA FINAL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias