jueves 18 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Local
COMBIS CUMPLEN CON LA REVISIÓN FÍSICO-MECÁNICA
14 de Septiembre, 2023

#CMOV #Aguascalientes

Cerca del 95 % de los concesionarios de combis cumplió presentando sus vehículos para el trámite de la revisión físico-mecánica, con lo cual se verifica que los vehículos que prestan el servicio están en condiciones para circular.


Un total de 463 unidades, de las 488 que conforman el padrón, se presentaron para este proceso, con el cual, la autoridad valida que los vehículos están en condiciones idóneas para brindar el servicio de transporte colectivo foráneo, cuidando la seguridad de los usuarios, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV).


Una cuarta parte de la flotilla se encuentra en condiciones óptimas, por lo que no recibió ninguna observación, y puede seguir prestando el servicio de transporte sin la necesidad de realizar modificaciones.


El resto sí tuvo algunas observaciones, relacionadas principalmente con la necesidad de reemplazar algunos rótulos, colocar piso antiderrapante y calibrar adecuadamente el regulador de velocidad que limita a las unidades a circular a un máximo de 95 kilómetros por hora; a los concesionarios se les dictaminó un plazo de cinco a diez días hábiles para atender las observaciones.


A los concesionarios de las 25 unidades que no se presentaron a la revista físico-mecánica, se les han enviado citatorios para que cumplan este procedimiento establecido en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.


Finalmente, el titular de la CMOV adelantó que en caso de persistir el incumplimiento por parte de los transportistas, la dependencia tiene la facultad para imponerles sanciones económicas que oscilan entre los 100 y 200 UMA.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SECTURE DE AGS PRESENTÓ PROGRAMA CON MÁS DE 700 ACTIVIDADES EN "VIVE LAS VENDIMIAS" 2024
SÓLO 15 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE AGS CUENTAN CON ALGÚN PROGRAMA ACREDITADO
ENTREGAN EN CALVILLO RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS MUNICIPIO
MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ENTREGA APOYOS A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias