jueves 30 de abril del 2026 | Aguascalientes, México

Local
INVITAN A PRODUCTORES DE AGS A ACCEDER A APOYOS PARA QUE SUS CULTIVOS SEAN MÁS RENTABLES
18 de Septiembre, 2023

#Aguascalientes dCampo #Apoyos 

  • Los agricultores tienen hasta el 30 de septiembre para  solicitar alguno de los cuatro cultivos que ofrece este programa

  • Maguey hijuelo, nopal forrajero, girasol temporal y pasto por semilla son cultivos que tienen una mayor rentabilidad

 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) reabrió la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo a la Reconversión Productiva de Temporal, con el objetivo de que los agricultores tengan opciones de cultivo más rentables.

 

En ella se ofrecen cuatro cultivos que podrán seleccionarse de acuerdo al clima y suelo de cada región: maguey hijuelo, nopal forrajero, girasol temporal y pasto por semilla, mismos que fueron autorizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

 

Isidoro Armendariz, titular de la Sedrae, destacó que estos cultivos ofrecen a los agricultores de temporal una mejor rentabilidad y una mayor demanda comercial, lo que se verá reflejado en un campo más próspero, productivo y sustentable, de ahí, dijo, la necesidad de ampliar la fecha de recepción de solicitudes hasta el 30 de septiembre.

 

Añadió que los montos de apoyo para estos cultivos son: para el maguey hijuelo, hasta 24 mil 750 pesos por hectárea en un máximo de 3 hectáreas; para nopal forrajero, hasta 20 mil pesos por hectárea en un máximo 5 hectáreas; para girasol, 2 mil 500 por hectárea en máximo 5 hectáreas; y para pasto por semilla, mil 400 pesos hasta para 10 hectáreas.

 

Finalmente, el titular de la Sedrae invitó a los productores a consultar los detalles de la convocatoria en www.agsdigital.com.mx, o bien, acudir a las oficinas de la Sedrae, ubicadas en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, o llamar al teléfono 449 910 25 95, extensiones 5838 y 2604.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VINÍCOLA TIERRA TINTA DE AGS TRIUNFA EN EUROPA
ALCALDE LEO MONTAÑEZ PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ¡AGUASCALIENTES PINTA BIEN!
EN LA ISLA SAN MARCOS, SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE AGS FORTALECE LA CONVIVENCIA FAMILIAR EN UN ENTORNO SEGURO
ALCALDE DE AGS, LEO MONTAÑEZ, ENCABEZÓ FESTEJOS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LOS CENTROS DE INFANCIA FELIZ
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias