Friday 11 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Local
TOMA PROTESTA JUAN ROBERTO SÁNCHEZ FRAGOSO COMO NUEVO COMANDANTE DE LA 14a ZONA MILTAR
20 de Septiembre, 2023

#Aguascalientes 

Este lunes 18 de septiembre tomó protesta como nuevo comandante de la 14va Zoma Militar en Aguascalientes el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Juan Roberto Sánchez Fragoso.

 

Procedente de la V Región Militar en La Mojonera, Jalisco, Sánchez Fregoso sustituye a Ruben Barraza Rodríguez, quien ocupaba el cargo desde el pasado primero de mayo.

 

Juan Roberto Sánchez Fragoso nació el 9 de mayo de 1962 en la Ciudad de México. En 1978 fue dado de alta en el Ejército Mexicano como cadete del Heróico Colegio Militar.

 

Ha formado parte de la Escuela Militar de las Armas y Servicios así como de la Escuela Superior de Guerra en instituciones estadounidenses y en el Colegio de la Defensa Nacional en China, entre otras instancias.

 

Ha sido comandante de compañía y oficial del Colegio Militar, coordinador del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, Jefe del Curso Superior de Armas y Servicios en la Escuela Superior de Guerra, Subjefe Estado de Mayor de la Ciudad de México, Militar en la Embajada de México en Francia, así como Presidente del Consejo de Guerra en Sinaloa.

 

Ha sido reconocido por sobresalir como comandante en Jalisco, Veracruz y Tabasco.

 

Condecoraciones recibidas:

 

  • Perseverancia por sus 45 años de servicio
  • De la Región de Honor
  • Por Operaciones contra el Narcotrafico
  • Plan DN-III-E

 

El objetivo del cambio de acuerdo al comunicado emitido por la SEDENA, es fortalecer las estrategias de trabajo logístico y seguridad en los límites entre las entidades federativas de la región centro del país, que son Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Esto como parte de la creación de trabajos coordinados efectivos, con el objetivo de mejorar el trabajo conjunto entre las corporaciones y tratar de brindar mayor refuerzo para evitar la filtración de grupos delictivos.

 

 

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DESDE AGUASCALIENTES SE IMPULSA MODELO DE EDUCACIÓN DUAL EN LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTE
DESDE AGUASCALIENTES SE IMPULSA MODELO DE EDUCACIÓN DUAL EN LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTE
ADQUIERE MIAA CUARTO EQUIPO CAMEL PARA INTENSIFICAR DESAZOLVES EN REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO
REFUERZA MUNICIPIO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CABLES EN DESUSO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias