#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
20 de Septiembre, 2023 |
#Aguascalientes #AdultosMayores #Olimpiadas
“Nuestros jóvenes de corazón hoy tienen la oportunidad de estar en estas olimpiadas sanos y con muchos ánimos; los quiero felicitar por decirle sí a la vida haciendo deporte. Tenemos que sonreír y disfrutar estos momentos, aprendamos que la competencia no es contra los demás, sino con uno mismo; sean positivos, anímense y échenle muchas ganas. Gracias por demostrarnos que cada día es posible seguir adelante y no olviden que ya son campeones por el simple hecho de estar aquí”, les dijo la gobernadora.
Por su parte, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, agradeció a la gobernadora por su liderazgo para unir a todos los municipios en estas olimpiadas.
“Qué emoción y satisfacción el hecho de que nuestra gobernadora se preocupe por nuestros adultos mayores que le han dado tanto a la sociedad, tengan estas actividades deportivas y culturales”, mencionó el alcalde.
En esta edición participan 23 contingentes de los 11 municipios del estado en las disciplinas de natación 50 metros, atletismo, lanzamiento de bala y disco, basquetbol, beisbol, cachibol, dominó, frontón, talchichuan, ajedrez y tablas gimnásticas. En cuanto a actividades culturales, se encuentran música, danza regional y prehispánica, poesía, declamación, canto, manualidades, artes plásticas, artesanía y bailes de salón.
En la inauguración también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Arturo Caldera Flores, encargado de despacho del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; María de Jesús Ramírez Castro, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores; Eutimio Armando Vera Alcocer, dirigente del Sindicato del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes; y María Concepción Poblano Martín, participante.