jueves 13 de junio del 2024 | Aguascalientes, México

Local
GOBIERNO DE MÉXICO DESTINÓ SIETE MIL 171.7 MDP AL SECTOR EDUCATIVO DE AGUASCALIENTES EN 2023
27 de Septiembre, 2023

#Aguascalientes #GobiernoFederal #Sector Educativ

En el presente año el Gobierno de México aportó siete mil 171.7 millones de pesos en el rubro de educación para el estado de Aguascalientes a través de la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que forma parte del Ramo 33 de las Aportaciones Federales.


El recurso proveniente del Gobierno encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador permitió cubrir la nómina de 13 mil 37 docentes, así como hacer frente al gasto operativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Este presupuesto otorgado por el Gobierno de México a la entidad permite que el nivel educativo en Aguascalientes eleve no solo su calidad, sino su calidez, ello debido a la implementación de nuevos programas y el fortalecimiento de los ya existentes.


Lo anterior en beneficio directo de las y los estudiantes al tener una formación académica integral, con profesores comprometidos con la enseñanza, con espacios dignos, materiales adecuados, que redundan en un mejor presente y futuro para las niñas, niños y adolescentes; lo que a su vez conllevará bienestar para las familias y, por ende, el desarrollo social y económico de Aguascalientes.


Es la educación eje fundamental para la presente administración, así queda demostrado no solo con el recurso que destina el Gobierno de México para este rubro, sino con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana que tiene como objetivo la construcción de sociedades pacíficas y respetuosas de los derechos humanos.


De esta forma, el presupuesto se destina hacia las áreas más sensibles, educación, salud, y seguridad, así queda demostrado que la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador no solo se preocupa, sino que se ocupa por el bienestar de las y los mexicanos, por lo que en su gobierno se eliminaron los gastos superfluos como la excesiva publicidad para enaltecer la figura de servidores públicos.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE, JESÚS MARÍA LLEVA A CABO COLECTA MASIVA DE DESECHOS
GOBERNADORA DE AGS IMPULSA BECAS DE MOVILIDAD; CON ELLAS LOS JÓVENES PUEDEN VIAJAR POR EL MUNDO
OPERA DIF MUNICIPAL DE AGS UNIDAD DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON CÁNCER DE MAMA
OFRECE MIAA CONSEJOS PARA DETECTAR Y REPARAR FUGAS DE AGUA SILENCIOSAS EN EL HOGAR
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias