martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
MÉDICOS DEL IMSS AGUASCALIENTES REALIZAN CIRUGÍA A RECIÉN NACIDA PARA REINTRODUCIR INTESTINO A CAVIDAD ABDOMINAL
16 de Octubre, 2023

 #IMSS #Aguascalientes #ReciénNacida #Cirugía

Especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes intervinieron quirúrgicamente a una recién nacida para reintroducir su intestino a la cavidad abdominal y corregir así un defecto congénito llamado gastrosquisis.

 
Es un procedimiento en el cual se interviene quirúrgicamente al bebé durante el parto, debido a que aún se preserva la circulación sanguínea placentaria. Esta técnica quirúrgica es conocida como símil EXIT.

 
Así lo dio a conocer el cirujano pediatra Jorge Abraham Matus Moro, quien precisó que la gastrosquisis es una abertura en la pared abdominal que deja expuesto uno o varios órganos, lo que se puede identificar durante el embarazo mediante ultrasonido.

 
Explicó que “en cuánto el médico obstetra practicó el parto por cesárea recibimos a la bebé para revisar la gastrosquisis, reintrodujimos a la cavidad abdominal el intestino que se encontraba fuera del cuerpo, cerramos la abertura y se cortó el cordón umbilical sin problemas. Gracias a esta cirugía, la niña podrá llevar una vida saludable”. 

 
En este procedimiento participó un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en Cirugía Pediátrica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, además de personal de Enfermería, laboratorio y camillería, entre otros. 

 
Tras la cirugía, la neonata fue estabilizada e ingresada al área de Cuneros Patológicos (CUPA) donde neonatólogos, pediatras y personal de Enfermería especializado la monitoreó y brindó los cuidados necesarios para su recuperación.

 
Luego de permanecer un mes en observación, la menor fue dada de alta por evolución favorable y actualmente se encuentra en casa a lado de su mamá, papá y hermanos.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA DEL ESTADO DE AGS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS | VIDEO
DESARROLLA LA UAA NOVEDOSO SISTEMA EN TRATAMIENTO DE HERIDAS
CIENTÍFICOS DESCUBREN NUEVA CEPA DE LA VIRUELA DEL MONO CON `POTENCIAL PANDÉMICO´
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias