martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
VACUNA CONTRA COVID-19 DE PFIZER OBTIENE OPINIÓN FAVORABLE PARA SU VENTA EN MÉXICO
16 de Octubre, 2023

#COFEPRIS #Vacuna  #Covid19 #Pfizer

(Excelsior).       En una primera fase, la vacuna Comirnaty contra covid-19 de Pfizer obtuvo una opinión favorable para su comercialización en México, por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris).


Es importante señalar que esta resolución significa un avance hacia su completa autorización, la cual, todavía no se define porque el proceso de análisis continúa.


“La opinión favorable a la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2 con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional”, informó la Cofepris.


En una  sesión pública, luego de escuchar los argumentos expuestos por los especialistas de Pfizer que expusieron sus riesgos y beneficios, los integrantes del Comité de Moléculas votaron y emitieron de manera  unánime esta opinión favorable sobre el biológico que ya es utilizado en otras partes del mundo para inmunizar a todas las personas a partir de los seis meses de edad.


“Informo al pleno del Comité que el resultado de la votación de los expertos convocados en esta sesión del Comité de Moléculas Nuevas es una opinión favorable  para la solicitud de Pfizer para la vacuna de  ARN BNT162b2 Raxtozinamerán indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por el coronavirus 2019 provocada  por el virus Sars-Cov-2 en personas de a seis meses de edad y mayores”, sostuvo Carlos Jerjez Sánchez Ramírez, Moderador y Coordinador del Comité de Moléculas Nuevas.


Nota original
EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA DEL ESTADO DE AGS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS | VIDEO
DESARROLLA LA UAA NOVEDOSO SISTEMA EN TRATAMIENTO DE HERIDAS
CIENTÍFICOS DESCUBREN NUEVA CEPA DE LA VIRUELA DEL MONO CON `POTENCIAL PANDÉMICO´
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias