martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
CONOCE LAS SEÑALES PARA DETECTAR EL CÁNCER DE OVARIO A TIEMPO
25 de Octubre, 2023

#CáncerDeOvario

Con el objetivo de que más mujeres conozcan y prevengan el cáncer de ovario, que de ser detectado a tiempo aumenta el pronóstico de vida en un 90 por ciento, Mauri Alberto López Ahumada, médico oncólogo del Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes, compartió algunos tips para que se detecte rápidamente.


El especialista médico aseguró que hay algunos síntomas, entre los que destacan: distensión abdominal, dolor en el área pélvica, dificultad para respirar, aumento del perímetro abdominal y acumulación de líquido en el abdomen (ascitis).


Pese a que no existe una manera de prevenir la enfermedad, hay algunos factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de ovario, por ejemplo: contar con más de 60 años de edad, embarazos después de los 35 años, no haber tenido hijos, contar con familiares cercanos que hayan tenido este padecimiento, haber tenido cáncer de mama, entre otros.


Por lo que, López Ahumada hizo un llamado a las mujeres que presenten uno o más de estos factores, a acudir con su médico para descartar el desarrollo de este padecimiento, aunque enfatizó que estar en estas circunstancias no significa que contraerá cáncer de ovario.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA DEL ESTADO DE AGS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS | VIDEO
DESARROLLA LA UAA NOVEDOSO SISTEMA EN TRATAMIENTO DE HERIDAS
CIENTÍFICOS DESCUBREN NUEVA CEPA DE LA VIRUELA DEL MONO CON `POTENCIAL PANDÉMICO´
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias