martes 23 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
FORTALECE IMSS AGUASCALIENTES SERVICIO DE PATOLOGÍA 
12 de Diciembre, 2023

#Aguascalientes #IMSS #Patología

Este mes entró en funciones personal nuevo y tecnología de vanguardia en el servicio de Patología de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, mismos que elevarán la calidad, precisión y oportunidad de los estudios.

 
El equipo adquirido automatizará algunos procesos, agilizará otros e incrementará la confiabilidad de todos los estudios patológicos con microscopios y microtomos de última generación.

 
“Con estos avances tecnológicos, Aguascalientes se pone a la cabeza en servicios de Patología, pero, además, logramos nuevas plazas autorizadas para histotecnólogos y citotecnólogos que, a partir de este mes, fortalecerán el servicio con sus conocimientos y habilidades en la interpretación de resultados, principalmente”, así lo expresó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en esta representación, José de Jesús Chávez Martínez.

 
Del mismo modo, expuso que el servicio de Patología en el Segundo Nivel de Atención permite identificar el tipo de células en tumores y anormalidades, a fin de elegir el tratamiento más adecuado.

 
“La mayor demanda es de citologías vaginales y cortes de biopsias para estudios de tejidos, fetos, gástricos y todo tipo de órganos que el IMSS atiende de manera integral con detección, diagnósticos, tratamiento personalizado, seguimiento y control médico”.

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA DEL ESTADO DE AGS CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS | VIDEO
DESARROLLA LA UAA NOVEDOSO SISTEMA EN TRATAMIENTO DE HERIDAS
CIENTÍFICOS DESCUBREN NUEVA CEPA DE LA VIRUELA DEL MONO CON `POTENCIAL PANDÉMICO´
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias