Tuesday 10 de February del 2026 | Aguascalientes, México

Nacional
GOBIERNO INVESTIGA DESFILE DEL CJNG EN POBLADO DE MICHOACÁN | VIDEO
22 de Abril, 2025

Inslito pero cierto! ? Presuntos sicarios del CJNG desfilaron en Huajmbaro, Michoacn mientras pobladores los mojaban y los bendecan por los festejos de Sbado de Gloria pic.twitter.com/RdCyNVTnek

- adn40 (@adn40) April 22, 2025

#Michoacán #CJNG 

(López Dóriga).     Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que se realiza una investigación por el desfile que realizaron supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el Sábado de Gloria en Huajúmbaro, Michoacán.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que le corresponde a la Fiscalía estatal llevar a cabo la indagatoria, pero afirmó que también el Gabinete de Seguridad federal también está llevando a cabo la suya.


`Se manifestó el gobernador (de Michoacán, Alfredo Ramírez) ayer, qué bueno, también lo hice personalmente y no estamos de acuerdo obviamente. A partir de ahí se abren procesos de investigación´, argumentó.


Siempre se investiga (...). Lo hace la Fiscalía del Estado, es quien le corresponde hacer esta investigación, pero de todas maneras el Gabinete está investigando´, puntualizó.


En redes sociales se viralizó una grabación en donde presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) festejan con pobladores de Huajúmbaro, poblado perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, el Sábado de Gloria.


Los presuntos delincuentes circulan por una avenida, siendo recibidos por los habitantes con cubetas de agua, alcohol y música.


El Gobierno de Michoacán afirmó que este tipo de acciones son parte de la propaganda que realiza dicho grupo criminal en la entidad.


`Sí, esto ocurrió, tenemos confirmada la información. Es parte de la misma estrategia de la delincuencia, de los narcotraficantes, de hacerse propaganda, de hacerse ver como cercanos a la gente, pero es todo lo contrario´, sostuvo el gobernador Alfredo Ramírez en conferencia de prensa.


Nota original

LÓPEZ DÓRIGA


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ORDENAN USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN ESCUELAS DEL EDOMEX ANTE BROTE DE SARAMPIÓN
MÉXICO ENVÍA A CUBA MÁS DE 814 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA
MÉXICO REGISTRA UN DIVORCIO POR CADA TRES MATRIMONIOS; NUEVO LEÓN ENTRE LOS ESTADOS CON MÁS CASOS
COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS ADMITE HACKEO; EXPONEN CÉDULAS DE SUS INTERMEDIARIOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias