Sunday 15 de June del 2025 | Aguascalientes, México

Policiaca
DESIGNAN A NUEVO MANDO DE SEGURIDAD EN TEOCALTICHE TRAS OLA DE VIOLENCIA Y EL ASESINATO DE FUNCIONARIO
01 de Mayo, 2025

#Jalisco #Teocaltiche #SecretarioDeSegurudad

(Latinus).         Este martes Hermes Daniel Rodríguez Ortíz rindió protesta como director de Seguridad Pública de Teocaltiche, luego de los hechos violentos que se han registrado en la entidad y tras el homicidio de José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno del ayuntamiento.


El municipio informó que en sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad, la alcaldesa, Silvia Margarita Villalobos, le tomó protesta al nuevo encargado de seguridad.


De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Ortíz se desempeñó como comandante en la policía municipal de Zapopan y en la Secretaría de Seguridad estatal. 


El ahora titular de seguridad, también es licenciado en Derecho, con formación en Criminalística, Ciencias Forenses, Derechos Humanos y Primeros Auxilios.


`La designación del nuevo mando policial de Teocaltiche se realizó por recomendación de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional´, precisó el ayuntamiento.


Este martes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que por la violencia en el municipio se aumentará el número elementos militares y policiales, además adelantó la designación de un nuevo encargado de seguridad. 


`La seguridad es el mayor reto actual del estado, y nos exige poner todo nuestro esfuerzo para atenderlo al más alto nivel institucional´, reconoció el gobernador en un mensaje de redes sociales. 


El pasado lunes José Luis Pereida López fue atacado con disparos de armas de fuego cuando se encontraba en un restaurante de mariscos. 


Además, el 15 de abril fue asesinado Ramón Grande Moncada, director de la policía de Teocaltiche.


Nota original

LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MORTAL CHOQUE CON EL TREN EN LA GUAYANA, AGS
HOMBRE TERMINA LESIONADO TRAS RESISTIRSE A UN ASALTO EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA ELENA, AGS
INTERNET ES USADO POR PEDÓFILOS PARA COMETER GROOMING CONTRA MENORES; 9 DE CADA 10 NIÑOS ESTÁN EXPUESTOS
OPERATIVOS EN CULIACÁN; DETIENEN A NUEVE HOMBRES Y ASEGURAN ARMAS, DROGAS Y EXPLOSIVOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias