#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
05 de Mayo, 2025 |
#LigaMX
(Latinus) Pumas se quedó a la orilla de alcanzar la Liguilla, luego de caer 2-0 en su visita a Monterrey en el duelo de Play-In. Rayados obtuvo el último boleto para la fase final del Clausura 2025, donde enfrentará al superlíder Toluca.
El primer tiempo fue parejo y escaso de emociones. Los felinos avisaron primero con un remate de Funes Mori que tapó Andrada, aunque había offside.
Rayados respondió con disparo de Lucas Ocampos que Alex Padilla tapó con el pie para salvar a los suyos.
Para la segunda mitad, Martín Demichelis movió sus piezas y dio ingreso a Sergio Canales, con el que tuvo diferencias y quien volvió tras más de un mes de ausencia.
El duelo empezó trabado y al 49, los Pumas pidieron un penalti por foul de Stefan Medina sobre Funes Mori; no obstante, el árbitro Adonai Escobedo no señaló nada.
El cuadro regiomontano decidió atacar más y pronto encontró un premio: Canales se plantó frente a Padilla, quien aguantó su remate, pero la pelota le quedó a Ocampos, que la machucó, pero con la fortuna de que le cayó a Berterame, quien fusiló con el arco a placer para abrir el marcador.
Los auriazules estaban obligados a atacar en busca del empate. Adelantaron las líneas y Efraín Juárez metió a Ruvalcaba y Quispe para tener profundidad ofensiva.
Pese al movimiento, Ruvalcaba dejó en inferioridad a los universitarios al tras ver una segunda amonestación en seis minutos, luego de una entrada a destiempo sobre Torres.
Monterrey tenía todo para sentenciar el trámite, o, al menos, para no sufrir daño rival.
Ocurrió lo pimero, sentenciando la batalla al 89 con una gran definición de Deossa ante un rival al que le afectó la expulsión.
Monterrey clasificó ante su gente y abrirá la Liguilla ante los Diablos Rojos, mientras que Pumas se marchó a casa con las manos vacías.
Al final del partido, los técnicos Demichelis y Juárez fueron expulsados y estuvieron cerca de jalonearse en un ligero conato, luego de que el argentino festejara, lo que no le pareció al timonel universitario.
Nota original: