Wednesday 11 de March del 2026 | Aguascalientes, México

Policiaca
PUEBLA: ASEGURAN DROGAS Y ARMAS EN INMUEBLES PRESUNTAMENTE VINCULADOS AL ALCALDE DE CUAUTEMPAN
11 de Mayo, 2025

#Puebla #dr0gas #arm4s #alcalde #Cuautempan

(Aristegui Noticias).         La Fiscalía de Puebla aseguró drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos en inmuebles presuntamente relacionados con el alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, quien llegó al poder de la mano de la coalición PT-Morena en 2021 y fue reelecto en 2024.


Los cateos fueron realizados el pasado viernes 9 de mayo por la fiscalía estatal en Cuautempan y Ahuacatlán (Sierra Norte), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la policía estatal.


En un comunicado, la institución informó del cateo de diversos inmuebles en los municipios mencionados, como resultado de labores de inteligencia y de campo realizadas ante reportes de diversas actividades ilícitas en estos puntos.


Según el texto, en dichos inmuebles se cobraba de 200 a 500 pesos a los comerciantes por dejarlos trabajar; además fue denunciado el robo de mercancía a transportistas y a negocios, así como la venta y distribución de droga.


Las investigaciones lograron identificar cuatro inmuebles presuntamente utilizados para estos fines, por lo que se solicitaron las órdenes de cateos correspondientes.


`Los inmuebles e indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto continúan las investigaciones a fin de conocer su naturaleza así como para dar con los responsables de estas actividades ilícitas´, señaló la institución.


De acuerdo con medios locales, los inmuebles están relacionados con el alcalde Cortés Caballero y con su padre, quien fue alcalde de 2008 a 2011 y de 2018 a 2021. Según estos reportes, tras los cateos el presidente municipal solicitó licencia por 20 días.


Por su parte, el gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, aseguró a periodistas poblanos que su administración ni persigue ni defiende a nadie y que es respetuosa de las investigaciones de las autoridades correspondientes.


Nota original

ARISTEGUI NOTICIAS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
POR VIOLENCIA FAMILIAR FISCALIA DE AGS VINCULA A PROCESO A SUJETO
LOCALIZAN A MENOR DE 3 AÑOS QUE DEAMBULABA SÓLO EN CALLES DEL FRACCIONAMIENTO LA RIBERA, EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS
SENTENCIAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A SUNETO DETENIDO CON BILLETES FALSOS EN AGS
APPS DE VANIDAD, DE CITAS Y TIK TOK LA FORMA EN QUE MÁS ROBAN CLAVES E IDENTIDAD DE PERSONAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias