Friday 18 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
MEDICAMENTOS PARA BAJAR DE PESO PODRÍAN SER CAUSA DE CEGUERA
15 de Junio, 2025

#BajarDePeso #med1cament0s

(López Dóriga).       El uso de medicamentos como Ozempic, Rybelsus y Wegovy, empleados originalmente para tratar la diabetes tipo 2 y recientemente populares para bajar de peso, podría tener efectos graves para la salud visual, advirtió la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


De acuerdo con un nuevo estudio del organismo, estos fármacos contienen semaglutida, un compuesto que estimula la producción de insulina y reduce los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, su uso frecuente podría estar relacionado con la aparición de Neuropatía Óptica Isquémica Anterior no Arterítica (NAION), una condición que reduce el flujo sanguíneo al nervio óptico y puede causar pérdida repentina e indolora de la visión.


Aunque se trata de un efecto `muy raro´ se estima que afecta a 1 de cada 10 mil personas que consumen semaglutida, la EMA solicitó que los fabricantes actualicen la información de estos medicamentos para advertir del riesgo de NAION.


Además, recomendó que los pacientes que presenten problemas visuales repentinos o deterioro acelerado de la vista suspendan el tratamiento de inmediato y consulten a su médico.


Estos fármacos son especialmente populares en Estados Unidos, donde, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta 2024 el 74% de los adultos tiene sobrepeso y el 43% padece obesidad.


Nota original

LÓPEZ DÓRIGA


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AL MENOS 14 MILLONES DE NIÑOS NO RECIBIERON NI UNA VACUNA EN 2024, ADVIERTE ONU; ACCESO A ÉSTAS SIGUE SIENDO DESIGUAL A NIVEL MUNDIAL
REPORTAN EN EL SALVADOR TRES CASOS DE PERSONAS CON `MIASIS POR GUSANO BARRENADOR` SE REGISTRAN DECENAS DE CASOS SIMILARES EN CENTROAMÉRICA
REMODELA IMSS AGS SALAS DE ATENCIÓN MÉDICA EN UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR
SE RENUEVA LA UNIDAD DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DE RINCÓN DE ROMOS, AGS, EN BENEFICIO DE MÁS DE 50 MIL PERSONAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias