Wednesday 12 de November del 2025 | Aguascalientes, México

Política
IEE DA CUMPLIMIENTO A SENTENCIAS DEL TEEA SOBRE ELECCIÓN JUDICIAL EN AGS
31 de Julio, 2025

#IEE #Ags

En sesión extraordinaria del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) atendió las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, a través de las cuales se ordena la expedición y entrega de las constancias de mayoría a siete personas juzgadoras de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, electas para integrar el Centro de Justicia Auxiliar, así como los juzgados en materia mercantil tradicional, laboral, mixta y penal.


Para dar cumplimiento a la sentencia TEEA-JDC-022/2025 y acumulado, se expidió y entregó la constancia de mayoría a las personas ciudadanas Jorge Armando Serna Dávila y María Guadalupe Sánchez Valdés, como juzgadoras de primera instancia del Centro de Justicia Auxiliar del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.


En el caso de la sentencia TEEA-JDC-036/2025, se determinó la expedición y entrega de la constancia de mayoría para el ciudadano Juan Sergio Villalobos Cárdenas, como juzgador de primera instancia en materia mercantil tradicional del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.


El ciudadano Alfonso Gutiérrez Hoyos recibió la constancia de mayoría como juzgador de primera instancia en materia laboral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, en cumplimiento a lo establecido por la sentencia TEEA-JDC-032/2025 y acumulados.


A fin de atender lo dispuesto por la sentencia TEEA-JDC-037/2025, se expidieron y entregaron las constancias en favor de las ciudadanas Rosa María López de Lara y Cynthia Araiza Hernández, como juzgadoras de primera instancia en materia mixta del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.


Asimismo, la ciudadana María de la Luz Castro Palos fue acreedora a la constancia de mayoría como juzgadora de primera instancia en materia penal del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, derivado de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes bajo la clave TEEA-JDC-035/2025 y acumulados.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INE ANUNCIA ESTRATEGIA TÉCNICA Y OPERATIVA PARA ELECCIONES FEDERALES 2027
PRESENTA TRINO ROMO INICIATIVA PARA SANCIONAR LAS INASISTENCIAS DE LOS LEGISLADORES LOCALES EN AGS
RICARDO ANAYA SEÑALA QUE EL PLAN MICHOACÁN `ES UNA ABSOLUTA MENTIRA` | VIDEO
LA FGR VA CONTRA EXGOBERNADORES DE NAYARIT POR VENTA ILEGAL DE PARAÍSOS TURÍSTICOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias