viernes 16 de octubre del 2026 | Aguascalientes, México

Mundo
TRUMP AUMENTARÁ ARANCELES A INDIA PORQUE SIGUE COMPRANDO PETRÓLEO RUSO
04 de Agosto, 2025

#Aranceles #Trump #India #Petroleo

(López Dóriga).   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentará los aranceles para las exportaciones de India en represalia porque, según dijo, dicho país sigue comprando `cantidades masivas´ de petróleo ruso.


Por ello, aumentaré sustancialmente el arancel que India paga a EE.UU.´, afirmó Trump en su plataforma de Truth Social sin detallar la cifra exacta del gravamen.


El líder republicano denunció que India `no solo compra cantidades masivas de petróleo ruso, sino que además vende gran parte del petróleo adquirido en el mercado abierto con grandes ganancias´.


`No les importa cuántas personas en Ucrania estén siendo asesinadas por la maquinaria de guerra rusa´, lamentó.


India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, adoptó una postura neutral y pragmática en la guerra de Ucrania, y pasó de importar menos del 2 por ciento de su petróleo desde Rusia a más de un tercio, convirtiendo a Moscú en su principal proveedor, aprovechando los descuentos ofrecidos por el Kremlin.


Como parte de su guerra comercial, Trump impuso un arancel del 25 por ciento para productos indios clave y, aunque oficialmente se vinculó a supuestos `desequilibrios comerciales´ entre ambos países, el mandatario conectó ese gravamen con el comercio energético de la India con Moscú.


A pesar de la creciente presión estadounidense, el Gobierno de la India defiende la importación de petróleo ruso como una decisión de `interés nacional´ y una acción que contribuye a la estabilidad energética global.


Trump, cada vez más frustrado por la negativa de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a detener los combates en Ucrania, dio el martes pasado un nuevo ultimátum de diez días al Kremlin para que declare una tregua.


Nota Original

LÓPEZ DÓRIGA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
GOBIERNO DE BUKELE CONDENA A TRES MEXICANOS A 21 AÑOS DE PRISIÓN POR TRÁFICO DE ARMAS
COSTA RICA ENDURECE SU OFENSIVA CONTRA EL NARCO Y DECLARA TERRORISTAS AL CJNG, SINALOA Y A OTROS CUATRO CÁRTELES MEXICANOS
CULMINA LA AUDIENCIA DE CARO QUINTERO EN NUEVA YORK SIN UN ACUERDO DE CULPABILIDAD
`HOMBRE MUERE TRAS SALIR DISPARADO DE MONTAÑA RUSA DE SIX FLAGS EN ATLANTA; LA LÍNEA DE PARQUES CIERRA 10 MONTAÑAS RUSAS EN EU Y CANADÁ
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias