#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
Mundo| 26 de Agosto, 2025 |
#EU #Texas #detenidos #migrantes
(López Dóriga). El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó este lunes que detuvo a 78 personas sospechosas de cometer delitos migratorios en un operativo en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, en apenas tres días.
Según un comunicado, la operación ´Pick-Off´, centrada en inmigrantes indocumentados `que previamente cometieron otros crímenes estando ilegalmente en EE.UU.´ comenzó el 22 de agosto y ha sido ejecutada en los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo y Starr.
El objetivo del operativo coordinado por agencias gubernamentales como el Servicio de Inmigración (ICE), el FBI y la agencia antinarcóticos (DEA) en el Valle del Río Grande, es llegar a los 43 condados que están bajo supervisión de la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
`Si usted está aquí ilegalmente y comete delitos en nuestra comunidad, puede esperar nuestra visita, y esa visita llegará más pronto que tarde´, dijo citado en la nota el fiscal, Nicholas Ganjei.
De los 78 arrestados, 65 eran personas `previamente deportadas´ en libertad condicional tras condenas por diferentes delitos a nivel estatal, desde drogas hasta agresión, y han sido acusadas de cargos federales por `reingreso ilegal´ en el país.
Otros 11 detenidos han sido acusados de `violaciones similares relacionadas con la inmigración y se espera que sean deportados inmediatamente del país´, agrega.
Los dos restantes, que según el comunicado también estaban en libertad condicional tras condenas estatales, están acusados de delito menor por `evitar ser examinados´ por los oficiales de inmigración.
Nota original



