Monday 10 de November del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
DONALD TRUMP ASEGURA QUE EU HA ATACADO 3 EMBARCACIONES CERCA DEL MAR CARIBE, PROVENIENTES DE VENEZUELA
16 de Septiembre, 2025

#EU #MarCaribe #Venezuela

(El Universal).         El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las fuerzas estadounidenses han atacado hasta ahora en el mar Caribe a tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela y no dos, como hasta ahora había dicho.


`Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos`, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.


El mandatario fue preguntado por las declaraciones del líder venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusó al estadounidense de querer invadir su país.


`Dejen de enviar (miembros del) Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos`, respondió Trump.


El republicano se refirió a esta tercer embarcación un día después de informar de que las fuerzas armadas estadounidenses habían atacado una lancha en la que, según dijo, murieron tres personas, que calificó de `terroristas`.


Poco después, en el Despacho Oval, afirmó que la lancha derribada transportaba cocaína y fentanilo.


El sábado, Caracas denunció que un `destructor` de Estados Unidos abordó de manera `ilegal` y ocupó durante ocho horas una embarcación venezolana con `nueve pescadores` que estaban -subrayó- en aguas del país sudamericano


Sin embargo, Estados Unidos no había reaccionado todavía.


Crece la tensión entre EU y Venezuela

Estos ataques se producen en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.


La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Caracas, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.


Maduro afirmó el lunes que las comunicaciones con Estados Unidos están `deshechas` ante lo que considera una `agresión` del país norteamericano, y agregó que Venezuela está ahora `más preparada` si tocara una `lucha armada`.


Nota original

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASEGURAN 100 MIL PASTILLAS DE FENTANILO Y DETIENEN A UN HOMBRE LIGADO AL CÁRTEL DE SINALOA EN EEUU
PENTÁGONO MATA A OTROS SEIS PRESUNTOS NARCOTERRORISTAS EN EL PACÍFICO
DIPUTADA ESPAÑOLA DICE QUE SHEINBAUM DEBERÍA PEDIR DISCULPAS POR HOMICIDIOS EN MÉXICO | VIDEO
DECOMISAN EN SEATTLE 100 MIL PASTILLAS DE FENTANILO Y ARMAS DE FUEGO AL CÁRTEL DE SINALOA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias