Wednesday 14 de January del 2026 | Aguascalientes, México

Deportes
HOTEL DE CDMX ELEVA EN 2 MIL POR CIENTO PRECIO DE HABITACIONES DURANTE EL MUNDIAL
10 de Diciembre, 2025

#CDMX #NoLePierden 

(Latinus) Un hotel en la Ciudad de México aumentó en más de 2 mil por ciento el precio de una habitación durante el Mundial 2026, de acuerdo con una investigación del medio estadounidense The Athletic.


En el reporte se describe el hallazgo de un aumento promedio de más del 300% en los partidos inaugurales de las 16 ciudades sede en México, Estados Unidos y Canadá.


Pero el dato más escandaloso se halló en un hotel en la Ciudad de México que tiene un precio de 157 dólares (2 mil 857 pesos al tipo de cambio de hoy) por noche a finales de mayo y que aumenta 2 mil 373 por ciento para los días 10 y 11 de junio, cuando se juega el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica, con un costo de 3 mil 882 dólares (70 mil 663 pesos) en la aplicación Marriott Bonvoy.


METODOLOGÍA


El estudio se realizó el lunes 8 de diciembre en seis hoteles en o cerca de cada una de las 16 ciudades sede del Mundial, con una metodología que consistió en recopilar datos de las habitaciones más baratas disponibles de hoteles seleccionados al azar en las aplicaciones Marriott Bonvoy y Hilton Honors.


La búsqueda identificó el precio por noche para una estancia de dos noches cerca del partido inaugural en cada ciudad a mediados de junio. Posteriormente, lo comparamos con las tarifas equivalentes ofrecidas exactamente tres semanas antes por los mismos hoteles a finales de mayo, indica el reporte.


En total se analizó la tarifa promedio por noche de 96 hoteles en fechas cercanas a un partido inaugural. El precio promedio fue de mil 013 dólares (18 mil 447 pesos) en comparación con 293 dólares (5 mil 335 pesos) para los mismos hoteles 21 días antes. Los precios en los hoteles aumentaron, en promedio, un 328%.


COMPARACIÓN


La investigación asegura que es común el aumento de precios de una habitación de hotel en grandes eventos, ya que en los Juegos Olímpicos de París de 2024 se dio un aumento interanual del 141%, lo cual está muy alejado del que los turistas tendrán que pagar en el Mundial 2026.


Encontramos un aumento del 2373 % en la tarifa por noche en Le Meridien Mexico City Reforma para una estancia de dos noches cerca del Estadio Azteca, en comparación con los precios de exactamente tres semanas antes. Esto significa que el precio por noche aumentó de $157 en la tercera semana de mayo a $3882 por noche para una estancia de dos noches entre el 10 y el 12 de junio. En seis hoteles de la Ciudad de México, el precio promedio por noche pasó de $172 tres semanas antes a $1572 cerca del partido inaugural de la selección mexicana. En los seis hoteles, el aumento porcentual promedio del precio fue del 961 %, se explica en la investigación.


OTRAS SEDES


En Monterrey, el aumento promedio fue de 466%, mientras que en Guadalajara se registró un aumento porcentual de 405%.


Los mayores aumentos porcentuales en Estados Unidos se encontraron en Houston (457%), Kansas City (364%), Atlanta (344%) y el área de la Bahía de San Francisco (342%).


El precio por noche aumenta aún más para una estancia de dos noches cerca de la Final del Mundial, que se celebrará en Estadio MetLife el 19 de julio. El Fairfield Inn ofrecía precios de 3 mil 066 dólares (55 mil 822 pesos) por noche, mientras que el cercano Hampton Inn Carlstadt cobraba el lunes (64 mil 51 pesos) por noche para una estancia de dos noches en torno a la final del Mundial, en comparación con los 666 dólares (12 mil 125) por noche de la tercera semana de mayo.


Nota original:

LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONVOCAN A EQUIPOS PARA FORMAR PARTE DE LA SELECCIÓN DE AGS RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE
ABREN REGISTRO PARA SORTEO DE BOLETOS PARA LOS JJ.OO. DE LOS ÁNGELES 2028
MÁS ALLÁ DEL DEPORTE: CONADE FOMENTA QUE ATLETAS DISEÑEN SU PROYECTO INTEGRAL DE VIDA
AVANZA CRUZADA DE TRUMP CONTRA ATLETAS TRANS EN LA CORTE SUPREMA DE EU
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias