martes 14 de julio del 2026 | Aguascalientes, México

Deportes
DEBUTA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL DE GOLBOL EN EL MUNDIAL 2026 EN CHINA
10 de Junio, 2026

#Golbol #México #Mundial

La selección femenil mexicana, integrada por seis deportistas, se encuentra en China, lista para iniciar sus competencias en el Campeonato Mundial de Golbol Hangzhou 2026. Su primer encuentro será este miércoles 10 de junio contra el equipo de Turquía, campeón de los Juegos Paralímpicos París 2024. Es la segunda vez en la historia que México logra su pase al Campeonato Mundial, en esta rama.

El equipo está conformado por: Adriana Carrillo y Melanie Durán de Jalisco, Sara Olguín, Danna Rodríguez y Luisa Jaramillo de Querétaro, así como Valeria Espinoza de la Ciudad de México, quienes competirán bajo la supervisión de la entrenadora, Gloria Yazmín Santos Beltrán y el auxiliar técnico Alex Jiménez.

/cms/uploads/image/file/1080623/9.jpeg

El equipo, que realizó la última parte de su preparación en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), competirá en el grupo C, en la justa del orbe, en el que se enfrentará a los equipos de: Turquía, China y Gran Bretaña.

México tendrá su segundo encuentro el jueves 11 de junio, contra la selección de China, mientras que, el viernes 12 de junio enfrentará a Gran Bretaña, para su tercer y último compromiso de la fase de grupos.

/cms/uploads/image/file/1080629/7.jpeg

Por su parte, la queretana Sara Olguín, quien formó parte del equipo femenil mexicano que se coronó en el golbol de los Juegos Parapanamericanos Bogotá 203, compartió:

“Me siento muy feliz, agradecida, entre nerviosa y concentrada porque me emociona la competencia, vamos contra equipos que son muy buenos y vamos con las ganas también de aprender de los mejores, de seguir creciendo como deportista y también de seguir aportando conocimiento al equipo”.

/cms/uploads/image/file/1080628/Sara_Olgu_n.jpeg

Destacó que para ella esta competencia será su debut mundialista. “Es mi primer Campeonato Mundial y es como ese gran salto del evento anterior que fue juvenil y claro que es un evento que recuerdo con mucho cariño, con mucho corazón y ahora este es un paso todavía más grande, es saltar al escenario grande y estoy muy emocionada”.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ESPAÑA ES FINALISTA DE LA COPA DEL MUNDO 2026
450 ATLETAS PARTICIPARON EN AGS EN EL RETO GIGANTES, LA MAYOR COMPETENCIA DE PORRA DE LA REGIÓN
EL FBI TRAS FUNCIONARIOS ARGENTINOS DE FUTBOL POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO; ESTO SE SABE
EL SEGMENTO MUNDIALISTA CON ARACELI ANDRADE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias