Saturday 18 de January del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
ESTADOS UNIDOS CREA UNA ALIANZA CON 50 PAÍSES PARA ENFRENTAR FUTURAS PANDEMIAS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
19 de Abril, 2024

#EU #Alianza #Países #Pandemias

(Latinus) La administración del presidente Joe Biden ayudará a 50 países a identificar y responder a enfermedades infecciosas, con el objetivo de prevenir pandemias como la de la Covid-19 que paralizó al planeta.


Funcionarios estadounidenses trabajarán con los países para desarrollar mejores pruebas, vigilancia, comunicación y preparación para tales brotes en esos países, según un alto funcionario de la administración Biden que informó a los periodistas el lunes sobre el programa bajo condición de anonimato. El funcionario no compartió la lista de países que participarán en el programa.


Los países han batallado para alcanzar un acuerdo mundial sobre respuestas a futuras pandemias y las perspectivas de un tratado contra la pandemia firmado por los 194 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tambalean.


El programa estadounidense dependerá de varias agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Servicios Humanos y de Salud y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para ayudar a los países a perfeccionar su respuesta a las enfermedades infecciosas.


En la República Democrática del Congo el trabajo ya ha comenzado, dijo el funcionario a los periodistas.


El gobierno de Estados Unidos está ayudando al país africano en su respuesta a un brote del virus mpox, incluso con vacunas. Mpox, un virus que pertenece a la misma familia que el que causa la viruela, crea lesiones cutáneas dolorosas. El año pasado, la OMS declaró a la mpox una emergencia global, con más de 91 mil casos en 100 países hasta la fecha.


La Casa Blanca publicará el martes un sitio web con los nombres de los países que participan en el programa. Los funcionarios buscan que 100 países se inscriban en el programa para fin de año.


Estados Unidos ha dedicado miles de millones de dólares a este esfuerzo. Biden, un demócrata, solicitó mil 200 millones de dólares para esfuerzos de seguridad sanitaria mundial en su propuesta de presupuesto anual al Congreso.


Ver nota original 
LATINUS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONFIRMAN PRIMER CASO DE METAPNEUMOVIRUS EN AGS; PIDEN EVITAR SALUDOS DE MANO Y BESO SI HAY GRIPA O TOS
PIDEN ESPECIALISTAS EN MÉXICO REDEFINIR LA OBESIDAD COMO ENFERMEDAD
LA FDA PROHÍBE EL COLORANTE ROJO 3 EN ALIMENTOS
DENUNCIAN A CREST Y COLGATE POR PRESENCIA DE FLÚOR EN PASTAS DE DIENTES Y ENJUAGUES PARA NIÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias