lunes 27 de abril del 2026 | Aguascalientes, México

Policiaca
RECONOCEN INTEGRANTES DEL CONSEJO EMPRESARIAL ESTATAL DE AGUASCALIENTES AVANCES DEL PLAN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA `BLINDAJE AGUASCALIENTES`
14 de Febrero, 2025

#Aguascalientes #CEEA #BlindajeAguascalientes

Durante la Reunión Plenaria del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, a la que asistió como invitado el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, se expusieron los avances del Plan de Seguridad y Justicia `Blindaje Aguascalientes´. Los empresarios reconocieron los resultados obtenidos y la coordinación entre las corporaciones de seguridad, lo que ha permitido que la entidad sea la segunda más segura del país. Esto ha favorecido el crecimiento económico, el aumento del turismo y la plusvalía inmobiliaria.


El trabajo conjunto con los diversos sectores de la sociedad, junto con un plan bien establecido para la implementación de estrategias, permite obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.


Dio a conocer cada uno de los ejes que conforman el Plan de Seguridad, así como las estrategias implementadas y los resultados obtenidos. Gracias a ello, la policía estatal es considerada la más efectiva y la segunda más confiable a nivel nacional. Asimismo, el C5i y la Policía Cibernética han sido reconocidos como los mejores del país. Además, el Grupo K-9 es una de las mejores unidades en México, y el Grupo de Operaciones Especiales ocupa el tercer lugar a nivel nacional.


Por su parte, Roberto Díaz Ruiz, presidente de este organismo, señaló que no es casualidad que Aguascalientes esté entre los primeros lugares en seguridad en el país. Recordó que, en los últimos ocho años, solo se han registrado tres incidentes contra el transporte público, en los cuales los presuntos responsables fueron detenidos de manera inmediata. Esto demuestra la pronta respuesta y la efectiva coordinación entre las corporaciones de seguridad.


Asimismo, José Luis Bénejam Trejo, representante del sector inmobiliario, mencionó que como resultado de la tranquilidad que se vive en el estado, se ha incrementado la plusvalía de las propiedades, así como el costo del arrendamiento de inmuebles.


Finalmente, todos coincidieron en señalar que las estrategias implementadas han funcionado y ha sido en beneficio de toda la sociedad, por lo que es importante no bajar la guardia, a fin de mantener a la entidad en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DETIENEN A SUJETO QUE POR JUGAR CON UNA PISTOLA LESIONÓ CON UNA ESQUIRLA A OTRA PERSONA EN VISTAS DE ORIENTE, AGS
PROCESAN A 8 POLICÍAS DE MANZANILLO QUE OPERABAN COMO 'HALCONES' DEL CJNG
FISCALÍA DE AGUASCALIENTES DESARTICULA BANDA DEDICADA AL FRAUDE CON VENTA DE VEHÍCULOS
LOCALIZAN SIN VIDA A UN HOMBRE EN UN PREDIO RÚSTICO EN REAL DE ASIENTOS, AGS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias