#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
Mundo| 01 de Octubre, 2025 |
#EU #Florida #decomiso #dr0gas
(Latinus). La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó el martes 30 de septiembre alrededor de 5 mil 783 kilogramos de cocaína y marihuana y detuvo a 29 personas que presuntamente traficaban la droga en el puerto de Everglades, en Miami.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades estadounidenses señalaron que este decomiso forma parte de la Operación Víbora del Pacífico y que representaba un golpe económico para las organizaciones criminales de 94.5 millones de dólares.
Desde que se emprendió el operativo el pasado mes de agosto, se han decomisado 36 mil 287 kilogramos de cocaína.
`Estoy sumamente orgulloso del trabajo en equipo y la adaptabilidad que demostraron mi tripulación y nuestros compañeros durante esta patrulla para detener el flujo de drogas ilícitas que ingresan a Estados Unidos´, declaró el capitán Lee Jones, comandante del guardacostas Seneca, equipo que realizó el aseguramiento.
Además, la Guardia Costera detuvo a 29 sujetos ligados al crimen organizado en alta mar; para efectuar la detención, la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur se encargó de aprehender y monitorear el tránsito marítimo de droga y posteriormente notificó a la Guardia Costera para hacer el proceso de interdicción.
Después de que llegaran a tierra, los sujetos fueron transferidos a custodia federal para arrancar su proceso judicial.
Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que había descargado más de 34 toneladas de narcóticos incautados en los últimos cuatro meses en los océanos Atlántico y Pacífico en el puerto Everglades (Florida), una cantidad `suficiente para causar una sobredosis fatal a toda la población` del estado, y que supone una cifra récord para una sola descarga.
Esta descarga incluyó 28 toneladas de cocaína y 6.5 toneladas de marihuana que fueron incautadas durante 19 operaciones en el océano Pacífico Oriental y el mar Caribe entre el 26 de junio y el 18 de agosto.
Nota original



